Deporte Paralímpico. Colegio Meléndez Valdés

La cita con el colegio Meléndez Valdés es una de las favoritas porque María Pascua, deportista de la Fundación siempre nos recibe con cariño.

Hoy estuvimos con María, Nuria, José Vicente y los alumnos de 5º y 6º del colegio Meléndez Valdés, también nos reecontramos con Cristina que pronto volverá al agua de la piscina.

Un placer poder trasladar a la comunidad educativa del centro el valor del deporte paralímpico, las charlas nos hacen aprender. Una de las preguntas hoy a Rubén Martín (deportista invidente) ha sido, ¿cómo te sientes al ser ciego?. La respuesta sencilla, bien; "porque me apoyan y yo también soy capaz de colaborar como voluntario", "recibo y doy por igual". Jesús (deportista con discapacidad auditiva y también voluntario), explicaba como necesita un entorno que le permite escuchar y ser escuchado. Facu, que llegó desde Usuhaia, (Argentina) nos explica como es la discapacidad allende los mares. Darío y Linds desarrollan la práctica de deportes adaptados; hoy jugamos a goalball, voley sentados, hockey interior, boccia, cintas cooperativas y atletismo en personas ciegas. Gracias. Hasta el año que viene.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *