Capas, canciones y arte tunante inundan las calles de nuestra ciudad.
Con motivo del XII Certamen de Tunas universitarias y de distrito, la tuna Universitaria de Salamanca ha organizado del el 1 al 16 de Abril diferentes actividades culturales donde los jóvenes de la Fundación AVIVA han participando. Hemos disfrutado con los grupos del Ciempiés visitando la exposición “Art Tunandi. El oficio de ser tuno” donde conocimos los orígenes de la tuna y su evolución, curiosidades, además de descubrir y tocar la capa de uno de los tunos de la Universitaria.
Ha sido un privilegio para la Universidad y la ciudad de Salamanca acoger este Certamen que con mucho esmero y esfuerzo han preparado los miembros de la tuna, a los que felicitamos por su excelente trabajo y colaboración con nuestra Fundación.
Con mucha ilusión de ver a los tunos, los jóvenes del Club esperaban impacientes con sus entradas en mano para disfrutar del espectáculo que la tuna organizadora, las tunas concursantes y las invitadas al evento tenían preparado. Cinco horas que se pasaron volando, sin parar de disfrutar al son de la Universitaria de Plasencia, de la Universidad de Carlos III, de Cuenca, de León, de distrito de Jaén, de distrito de Murcia, de Santander, de Alfonso X el Sabio, de Islas Baleares, de Coímbra, de Magisterio de Málaga y de la más sensacional Tuna Universitaria de Salamanca.
Felicidades a los ganadores del concurso y felicidades a todas las tunas que durante estos días habéis recorrido las calles de nuestra Salamanca alegrando los corazones charros como lo lleva haciendo durante siglos la Universitaria de Salamanca.
Desde nuestra web os escribimos y dedicamos esta cinta con mucha admiración:
“¡¡VOSOTROS SI QUE VALEIS!! Ole, ole y ole…”