La Asociación AVIVA, junto a Antonio Elegido y Javier Hernández son reconocidos como matanceros de honor en la XXVI edición de la Matanza Típica de Guijuelo 2011.
En la matanza del año pasado, uno de nuestros jóvenes, Roberto, tentó a D. Julían Ramos, Alcalde de Guijuelo, para que le hiciera matancero de honor en la matanza típica. Éste, constentó que sí y sin faltar a la palabra, aunque ampliando el nombramiento a toda la Asociación AVIVA, hoy nos hemos puesto en camino para recibir tan alto galardón en el pueblo de Guijuelo.
Cientos de personas esperaban en la plaza de Castilla y León de Guijuelo para disfrutar una vez más de la matanza típica, siendo la tercera sesión de la XXVI edición y la dedicada a los arrieros. A media mañana llegaron los carros, dirigidos por Blas Rodríguez (párroco de Fuenterroble), que dieron color al acto durante toda la mañana, incluso luchando contra el viento, el frío y la lluvia.
En esta sesión actuó como maestro de ceremonias el periodista Lorenzo Díaz, acompañado por el pregonero, Carlos Santos. Como acompañante y representante de honor de la Asociación AVIVA participó Enrique Sánchez-Guijo y como matanceros de honor fueron reconocidos: Antonio Elegido (profesor del programa televisivo "Cifras y letras"), y Javier Hernández "Tachenco" (periodista de Onda Cero), además de nuestra Asociación.
La lluvia nos obligó a refugiarnos en el museo chacinero, y desde allí nos trasladamos al comedor del Restaurante-Babacoa "La Amistad".
Después de la comida disfrutamos del encuentro con los jóvenes de la Asociación ALTAIR de guijuelo, en su centro joven.
Desde esta página queremos agradecer el trato recibido por todos, desde Jesús, Julían, Mari Angeles, la sensibilidad y cercanía de Lorenzo, Carlos, Antonio y Javier y los jóvenes de ALTAIR que una vez más nos acogieron con los brazos abiertos. Hasta pronto.