En la Semana Santa, además de la tradición cultural y religiosa, también tiene una tradición gastronómica, que nos gusta conocer y degustar.
Los participantes de las semicolonias, nos hemos puesto en los fogones para cocinar dos recetas típicas que nos encantan: el potaje y las torrijas.
La cocina de la asociación de vecinos de ZOES, donde realizamos cada viernes el taller de “Cocinamos juntos”, ha sido el lugar donde hemos disfrutado de una jornada de cocinado y degustación.
Para la elaboración de las recetas hemos contado con el apoyo de Chus, voluntaria del taller de cocina y de Susana, profesional del taller. Los participantes hemos participado en todo el proceso de elaboración de las dos recetas, donde hemos puesto mucha ilusión y hemos entrenado nuestras habilidades culinarias.
Una vez elaborada las dos recetas, llegó el momento de la degustación, para ello, cada uno trajimos nuestro propio plato y cubiertos.
Qué mejor manera de disfrutar de lo que cocinamos, que comerlo en la mejor compañía, con la gente de AVIVA, entre risas y buenos momentos.
Con esta actividad ponemos fin a estos tres días de semicolonia, en la que hemos participado en dos grupos, con un total de 28 personas.
A seguir disfrutando de la Semana Santa y recordar que el 24 de abril, volvemos con las actividades.