AVIVA suma corazón en Valencia tras la DANA

La gota fría o la DANA es un tipo de borrasca que descarga precipitaciones de gran intensidad con lluvias torrenciales en zonas limitadas. Este tipo de fenómenos se suele producir en otoño en el litoral mediterráneo.

El pasado 29 de octubre las lluvias torrenciales de la DANA inundaron la vida de muchas personas, dejándoles sin sus seres queridos, sus casas, sus objetos personales, sus recuerdos, sus negocios, sus trabajos, sus coches… pero la DANA no se pudo llevar lo más importante, la FUERZA y el CORAZÓN de un pueblo unido, valiente y esperanzado.

Oleadas de personas voluntarias, de efectivos de la UME, del ejército, bomberos, policías, guardia civil, sanitarios, ONG´s, empresas… todos activos para intentar aliviar tanta destrucción. Mientras esto ocurría, en la sede social de AVIVA los corazones latían con mucha fuerza y necesidad por sumar en la vida de los valencianos. Lins, Alex y Merwin, en horas prepararon su viaje hacía Valencia, concretamente al municipio de Algemesí, donde convivieron y apoyaron a varias familias durante el fin de semana en la limpieza del campo. Pero este trio maravilloso también llevaba otra misión, la de contactar con alguna entidad de personas con discapacidad de la zona para poder ayudarles desde AVIVA. Así conocieron a ADISALGE, asociación formada por voluntarios que presta servicios de ocio, deportivos y culturales a personas con discapacidad de Algemesí y su entorno. El encuentro estuvo lleno de preciosas casualidades, la misma pulsera de corazón, programas de ocio, deportivos y culturales para realizar en el tiempo libre como teatro, batucada… y mucho corazón entre esas paredes marcadas por el barro y con todo destruido.

En este paisaje desolador brotó la semilla del corazón, de la ilusión, de la convivencia, del apoyo… y aquí se unieron los caminos de ADISALGE y AVIVA para hermanarnos y echarnos mutuamente la mano.

Lins, Alex y Merwin con emoción cuentan lo vivido y nos hacen participes de la situación que allí están viviendo los valencianos y que la realidad supera todo lo que vemos a través de las pantallas.

Ahora toca continuar, por eso desde AVIVA haremos todo lo posible para sumar en la vida de los valencianos y especialmente de nuestros “hermanos” de ADISALGE.

Gracias de corazón a María y su familia por la acogida y organización en las tareas de limpieza, y a Juanmi y demás voluntarios de ADISALGE por abrirnos las puertas de vuestra entidad y dejarnos formar parte de ella.

Todos somo Valencia y como decían los Mosqueteros “uno para todos y todos para uno”, porque trabajando en equipo y de forma colectiva todo se puede lograr, todo se va a lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *