La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, dentro de las muchas actividades que ha realizado este verano, se encuentran las semicolonias juveniles inclusivas dirigidas a jóvenes con discapacidad y que Fundación AVIVA ha desarrollado en tres turnos, con veinte participantes en cada turno.
Desde el 15 de julio que empezaron las semicolonias juveniles, hasta hoy, hemos realizado actividades todas las mañanas de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Actividades de todo tipo: lúdicas, deportivas, culturales, formativas, de convivencia, acuáticas, de cocina, sensibilización, solidarias… Las actividades han sido diseñadas y realizadas con el objetivo de promover la autonomía personal, fomentar la adquisición de habilidades adaptativas y la autodeterminación de los participantes, para una mejora de su calidad de vida y la de sus familias.
Un verano tan especial, tenía que tener un final muy original, para ello los profesionales prepararon varios juegos para realizar por grupos. Mientras preparamos el picoteo de media mañana y tomamos algo, llegó nuestro amigo Carlos el “Mago de Guardia”, dispuesto a hacernos una actuación mágica, emocionante y divertida. Participamos, alucinamos y reímos con cada uno de los trucos y es que el “Mago de Guardia” nos envuelve con su manera de ser y de hacer. Eres el mejor “magologista”.
Las semicolonias es un disfrute para todos, participantes, voluntarios, profesionales y familias, gracias a la concejalía de juventud por el apoyo para hacerlo posible.Con este final de semicolonias juveniles inolvidable, solo nos queda decir que ¡ya estamos preparados para comenzar nuevo curso!.