La Hermandad de Jesus Amigos de los Niños es la hermandad encargada de abrir la Semana Santa el Domingo de Ramos con “La Borriquilla”. La Hermandad es pionera y activa en iniciativas sociales y solidarias para hacer su procesión totalmente inclusiva.
El año pasado el proyecto “Ilusión” pretendía que todas las personas pudieran disfrutar de “La Borriquilla” sin limitación a través de carteles informativos. Para la realización de estos carteles contaron con el apoyo del área de accesibilidad de AVIVA.
Este año, han seguido ampliando la accesibilidad de la procesión con el proyecto “SENTIR” para cubrir todas las necesidades de las personas que disfrutan de la procesión. Para ello la hermandad ha implicado a distintas entidades y colectivos, para que todas las personas disfrutemos de la procesión con los cinco sentidos. Este viernes hemos podido disfrutar de una de las preciosas iniciativas inclusivas que tienen preparadas, hemos participado en la visita adaptada para personas con discapacidad visual a la capilla de la hermandad, donde hemos podido tocar y conocer las imágenes del paso.
La experiencia ha sido inolvidable y estamos muy agradecidos a la hermandad por cada una de sus iniciativas. Estamos encantados de formar parte de este proyecto y ser “hermandad” cada día. El domingo de Ramos estaremos a vuestro lado con palmas, pasos, miradas, aplausos y corazón.