Un rompecabezas es una dificultad o acertijo en el que hay que buscar la solución.
Los diferentes grupos de semicolonia hemos participado en el rompecabeza artístico que Susana y Pepe, voluntaria y profesional de AVIVA además de vecinos de Santa Marta, han organizado para que conozcamos los murales tan bonitos que hay en la localidad.
El rompecabezas comenzó en la Isla de Soto. Nuestra primera prueba estaba en el mural de La Ardilla Ría. Disfrutando de la isla del soto y cruzando la pasarela llegamos al siguiente mural, La llegada del color. En cada mural además de obtener una pieza de nuestro rompecabezas escaneábamos el QR y así conocíamos más información sobre el mural. Continuamos recopilando pruebas en diferentes murales: Descubrir el Arte, Imagina, Respira, Cadenas de la Vida, Área Joven, Océano, Calles Virtuales y Abismo. Una vez completo el rompecabezas, con el que disfrutamos, conocimos y recorrimos Santa Marta de Tormes, además de resolver el rompecabezas.
Para reponer fuerzas nos tomamos un refresco con pincho, brindamos por el trabajo en equipo que hemos hecho y hasta tuvimos celebración de cumpleaños. ¡Vaya planazos que nos marcamos!.