Los huertos urbanos son espacios que tienen una función productiva, ambiental, social, saludable y cultural, además de mantener y promover la tradición hortícola popular.
Los grupos de semicolonia hemos visitado el huerto de AVIVA. Allí nos esperaba Susana, voluntaria de nuestra entidad y responsable del huerto. Antes de comenzar con el cuidado del huerto y recolección de hortalizas, Susana nos estuvo explicando de una manera muy entretenida la importancia del huerto, nos habló sobre las semillas, cómo se siembran y como se cuidan durante el crecimiento. Uno de los grupos elegimos hacer un taller de decoración del huerto con materiales reciclados.
Después del trabajo en el huerto, habíamos quedado con Pablo, profesional del Centro de Interpretación del parque botánico de Huerta Otea, que nos hizo una visita guiada al parque. Este parque cuenta con más de 60 especies de plantas procedentes de distintas partes de la provincia y también de otras partes del mundo. Como hacía mucho calor no pudimos recorrer todo el parque, pero Pablo se encargó de hacernos la visita muy divertida desde la sombra y además aprendimos mucho sobre las diferentes especies del parque.
Gracias Susana y Pablo por vuestro tiempo y vuestra pasión por lo que hacéis y compartirla con tanta ilusión. Finalizamos la mañana tomando algo para refrescarnos.