El Grupo CIMD Intermoney en una entidad que conecta a empresas para alcanzar objetivos comunes. En esta ocasión la finalidad ha sido solidaria, colaborar con nuestra fundación para seguir defendiendo la igualdad de oportunidades y una vida digna para las personas con discapacidad.
El Grupo CIMD Intermoney es toda una referencia en su responsabilidad solidaria en el apoyo a proyectos sociales dedicados a la infancia e investigación.
Esta colaboración nos ha permitido prestar servicios de apoyo a alumnos en dos centros de Salamanca, el colegio de educación especial “Reina Sofía” y el colegio “La Milagrosa”. El proyecto consiste en prestar apoyos a los profesionales de los centros educativos; ser un recurso eficaz como facilitadores para el acceso, de los alumnos con grandes necesidades de apoyo, a juegos, actividad física y deportes. El objetivo ha sido adaptar las actividades propuestas en la clase para que nuestros alumnos también las puedan realizar. En concreto se han trabajado aspectos de desarrollo psicomotor a nivel cognitivo, desarrollo social, afectivo, psicomotricidad gruesa y fina. Exploramos el potencial de los niños y niñas, independiente de si presentan discapacidad intelectual, parálisis cerebral, espectro autista o discapacidad física y ponemos el foco en todo lo que sí se puede hacer y soñar.
Desde Fundación AVIVA queremos agradecer el apoyo recibido y a Rafa Pascual, Julio García Mera y José Javier Hombrados por ser unos embajadores maravillosos.