La Navidad es compartirla de corazón. Para que esta frase tan bonita siga siendo una realidad, el Centro Comercial El Tormes, el Ayuntamiento de Santa Marta y Fundación AVIVA han vuelto a colaborar, poniendo mucho corazón en las cocinas de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, para llevar una cena especial a las personas sin hogar.
La Unidad de Emergencia Sociosanitaria (UES) de Cruz Roja atiende a personas en situación de extrema vulnerabilidad. El equipo de la Unidad Móvil se desplaza por diferentes lugares de la ciudad de Salamanca, varias noches a la semana, para facilita alimento y atención sanitaria básica a personas sin hogar.
Los diferentes grupos de semicolonia se han puesto manos a la masa elaborando el menú especial de Nochevieja para las personas que atiende la Unidad de Emergencia Sociosanitaria. Cada grupo se encargó de hacer una parte del menú: delicias de pavo y queso, espirales de atún con mahonesa de entrante; caldo de verduras de temporada de primer plato; rollito de carne rellena de bacón y queso con salsa de tomate especiada de segundo; y galletas de mantequilla y mazapán tradicional de postre.
El menú fue diseñado por Lins responsable de la actividad de “Cocinamos juntos” de AVIVA. Cada paso de cocinado fue dirigido y supervisado por ella. El proceso de elaboración del menú fue realizado por los participantes y voluntarios de la semicolonia y de “Cocinamos juntos”. Desde la Escuela Municipal de Hostelería contamos con el apoyo y colaboración de Dani, profesor de la escuela, que nos hizo sentir como en casa, facilitando el uso de los utensilios y aparatos necesarios para realizar el menú, además de ayudarnos con mucha amabilidad.
Esta noche muchas personas sin hogar llevarán a su boca un menú elaborado con mucho corazón, que seguro que, hace de esta noche fría y solitaria un poquito más especial y cálida.
Gracias a todas las personas que habéis puesto vuestra ilusión y energía en hacerlo posible: Cuca y Carmen del CC El Tormes, Chabela del Ayuntamiento de Santa Marta, José Luis y Dani de la Escuela Municipal de Hostelería, Darío como voluntario de la Unidad de Emergencia Sociosanitaria (UES) y todo el equipazo de AVIVA, participantes, voluntarios y profesionales.
La Navidad es compartirla de corazón y entre todos es posible. ¡FELIZ NOCHEVIEJA Y BUEN PROVECHO!