La gerencia del Centro Comercial El Tormes ha organizado una potente y atractiva campaña con la colaboración de Fundación Aviva llamada “EL DEPORTE SOMOS TODOS” desarrollando diferentes acciones que apoyan la inclusión de las personas con discapacidad en la vida comunitaria.
Desde esta iniciativa común se están realizando diferentes acciones: Minicopa del Mundo, una exposición con paneles ilustrativos sobre deporte adaptado, actividades de concienciación en el club infantil de El Tormes y una acción promocional con publicidad en vallas y autobuses.
Durante este fin de semana se está celebrando la Minicopa del Mundial de Fútbol para niños y niñas de 5 a 11 años. Cada equipo estará formado por 4 deportistas que jugarán dos partidos de fútbol sala en la modalidad de 3×3 y una prueba de deporte adaptado en baloncesto en silla de ruedas. Todos los participantes recibirán una medalla y un gran aplauso del público. Además, en el Club Infantil se realizarán diferentes actividades de sensibilización para familias que permitan conocer, respetar y valorar a las personas con algún tipo de discapacidad. Las actividades tratarán sobre la elaboración de una pastilla de Hockey con materiales reciclados, un ‘minitorneo’ adaptado de lanzamiento con pelotas de boccia, acciones para personas con discapacidad visual como desplazarse con bastones o perros guía, voleibol sentado con globos o la actividad ‘¡Vamos a pintar!’, para conocer de primera mano cómo una persona con discapacidad puede realizar un dibujo.
Hasta el 4 de diciembre también podréis visitar la exposición ilustrativa de material deportivo adaptado, donde encontraréis material real cedido por AVIVA y por los deportistas Daniel Martín Anaya, Rubén Sequeros Santamaría, Mercedes Torrecilla Plaza y Héctor García López. Cada material deportivo cuenta con un panel explicativo que nos permitirá conocer mejor cada práctica deportiva adaptada.
Y para finalizar, la última de las acciones conjuntas se centra en una campaña publicitaria con presencia en vallas publicitarias y autobuses en la que los protagonistas serán las personas que forman parte de AVIVA: participantes, familias y voluntarios. ¡Ya estamos deseando ver el resultado de la profesionalidad de Casanova Estudio!
Gracias al Centro Comercial El Tormes por su propuesta, acogida y reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad. ¡¡ESTAMOS VIVIENDO UNA EXPERIENCIA CONJUNTA INOLVIDABLE!!