Cáceres es una ciudad extremeña ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986 por la conservación de su zona monumental. El centro de Cáceres característico por sus calles estrechas y monumentos, donde se hace presente las diferentes culturas, romanas, musulmanas, judías y cristianas, que a lo largo de la historia se han asentado en la ciudad.
Los participantes de las escapadas rurales a Casas del Monte decidimos visitar Cáceres capital. Descubrimos los rincones más importantes de la ciudad con Cuenta Trovas del Cordel, una empresa cultural que realizan visitas a la ciudad con animaciones juglaresco-teatrales.
Debajo del arco de la Estrella comenzó nuestra visita por la ciudad monumental. Acompañados por el trovador Maese Diego y el juglar Antolín, que con historias, canciones y mucho humor nos hicieron disfrutar de cada paso que dimos entre aquel entorno histórico tan especial.
Cáceres nos conquistó y Cuenta Trovas del Cordel nos enamoró, consiguiendo unos amigos para siempre. Hasta pronto amigos.