El billar es un deporte de puntería donde se golpean las bolas con un palo denominado taco, para meterlas en los agujeros o troneras.
Hace unos años era habitual encontrar una mesa de billar en los bares de nuestra ciudad. Casi todos habíamos tenido la oportunidad de echar una partida de billar, o de al menos haber intentado meter alguna bola.
Los jóvenes del club, en su preparación de actividades, propusieron ir a jugar al billar, ya que nunca habían jugado al billar ni conocían cómo se jugaba. Para esta primera vez, eligieron un espacio muy apropiado, el Balabushka, que cuenta con seis mesas de billar.
Para aprender a jugar al billar, nos acompañó Darío, un apasionado de este deporte desde su juventud en el barrio de Garrido. Comenzamos conociendo los nombres de los elementos que forma parte del juego, colocamos las bolas, dimos tiza al taco y practicamos las posturas para golpear con el taco. Después nos dividimos en dos mesas y practicamos por equipos. Comenzamos por dar despacio a la bola, pero según iba avanzando el juego mejorábamos nuestra técnica atreviéndonos incluso a realizar carambolas.
Disfrutamos mucho con esta nueva experiencia que ya estamos deseando repetir de la mano del maestro del billar, nuestro amigo, Darío Lavado.