Los programas y proyectos que se llevan a cabo en la Fundación AVIVA se realizan porque los participantes lo proponen o traslada que les gustaría hacerlo.
Ir a Disneyland y conocer Paris, es algo que nos llevaban proponiendo desde hace un tiempo varias personas y por fin… ¡¡¡se hizo realidad!!!.
Disneyland es un complejo turístico ubicado en Paris, la capital de Francia, que está formado por: parque de atracciones, animaciones y personajes, restaurantes, hoteles y tiendas. Se abrió en 1992 y unas 50.000 personas los visitan cada día.
El 12 de abril, con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, emprendimos el viaje hacia Madrid y desde allí volamos a Paris. Para algunos viajeros fue la primera experiencia en avión y aunque tenían algo de miedo, la emoción de todo lo que nos esperaba era mucho mayor que los miedos.
Dentro del parque Disney nos alojamos en el Hotel Santa Fe, ambientado en la película CARS y al que no le faltó ni un solo detalle. Una vez instalados nos fuimos a descubrir los parques. En ese momento comenzó la aventura en la que en cada paso se nos escapaba la sonrisa, la emoción y nuestros pies caminaban más y más rápido deseando ver que es lo que habría después. Disfrutamos de la cabalgata en la que los personajes desfilan por las calles del parque para llenarlo todo de magia, música y color. Montamos en algunas atracciones. Por la emoción que mostraban nuestras caras, ya supimos que el viaje había merecido la pena; ¡y esto solo era el principio!. Cenamos en el hotel y nos fuimos a descansar.
Disneyland Paris se divide en dos parques, Disney Walt Studios y DisneyLand. El segundo día exprimimos al máximo cada minuto y nos recorrimos todo Disney Walt Studios. Comimos entre superhéroes, vimos el musical “Together” (Juntos) que nos emocionó mucho por el mensaje tan potente que lanza sobre la importancia de hacer las cosas unidos y complementarnos unos a otros. Terminamos la noche con el espectáculo de fuegos artificiales frente al castillo. Nos emocionamos al ver nuestros personajes favoritos proyectados en el castillo y además poder disfrutar de una sesión adaptada sin sonido de los fuegos artificiales.
El último día que pasamos en Disney, recorrimos todos los mundos Discoveryland, Fantasyland, Adventureland, Frontierland y Main Street, subiendo y bajando en las atracciones sin parar.
Durante el recorrido por esos mundos, pudimos saludar a personajes Disney por las calles, dejando salir al niño que llevamos dentro. Estuvimos con Goofy, Pluto y Mickey, con los que nos pudimos hacer las fotos que podéis ver, fue una suerte y estuvieron super simpáticos con nosotros.
La última noche quisimos conocer un poco el entorno y otros hoteles Disney. Estuvimos cenando en el hotel Cheyenne y fue como trasladarnos al mismísimo oeste, ya que todo el hotel estaba ambientado al detalle.
Tras varios días recorriendo cada rincón de Disney, estábamos agotados, pero aún faltaba la visita a Paris. Nos desplazamos al centro de la ciudad y nos alojamos en el hotel Adagio Paris Center, con unas vistas privilegiadas de la Torre Eiffel. Para recorrer la ciudad cogimos el bus turístico y conocimos los lugares más destacados . Cerramos esta maravillosa y mágica aventura con una cena en la habitación para compartir los mejores momentos del viaje.
Doce personas hemos disfrutado de esta experiencia inolvidable, Javi, Lucía, Maria, Estefanía, Víctor, Nahia, Celia, Nico, Pablo, Mariki, Javi y Lins. Juntos hemos cumplido un sueño, hemos abierto nuevos caminos y hemos hecho de la MAGIA DISNEY, de la que tanto habíamos oído hablar, una REALIDAD.
La realización del viaje ha contado con el apoyo de Daniela, agente Disney y trabajadora de Pasaporte de Oro que nos hizo muy buenas recomendaciones y esto hizo que el viaje fuese un éxito, además de facilitarnos las gestiones con hoteles, transfers y reservas.
También queríamos destacar la amabilidad y cercanía de la compañía IBERIA, facilitando el cambio de asientos para que el grupo estuviese junto y la atención con el grupo.
Para finalizar, queríamos recordar el espectáculo nocturno del castillo en Disney, donde se habla de la MAGIA… esa que buscamos en tantos sitios, en tantos momentos… y esa magia simplemente vive dentro de cada uno de nosotros y de nosotros depende que fluya… GRACIAS POR SER MAGIA.