Descubrimos “Almeida” con los amigos

Almeida es una villa portuguesa situada muy cerca de la frontera con España. Es un pueblo pequeñito, pero con mucho encanto y destaca por estar amurallado, con forma de estrella, para defenderse de las diferentes invasiones que ha sufrido a lo largo de la historia.
El grupo de la actividad de club de encuentro de “Los Plataneros” decidió ir a pasar allí el día. Para preparar la actividad, cada participante ha buscado información de lo que se podía visitar, su precio y horarios. Lo pusimos en común y tras las reservas pertinentes, hoy emprendieron rumbo a Almeida.
Allí hemos paseado por la muralla y calles empedradas, visitado el museo militar. Junto a estas maravillas hemos descubierto que el buen ambiente es otro de los principales atractivos de la villa.
Portugal también destaca por su rica gastronomía y tras un buen paseo compartimos una comida muy amena. Lo más bueno fue el “bacalao a bras” y “carnes a la brasa”.
De vuelta a casa decidimos parar para dar un paseo por Ciudad Rodrigo y disfrutar de otra ciudad amurallada, esta vez en España.
Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos. También os invitamos, ahora que llega el buen tiempo, a hacer turismo. El turismo es una buena actividad para compartir y a conocer sitios nuevos con vuestra familias y/o amigos.

    

  

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *