El corto “Por encima de todas las cosas” como ejemplo de buenas prácticas

El CRMF de Salamanca es un centro estatal público que ayuda a las personas con discapacidad física o sensorial en su formación sociolaboral. Ofrece diferentes cursos formativos y organiza actos de interés ciudadano en colaboración con otras entidades sociales de Salamanca.
El 29 de diciembre del 2024, el CRMF organizó una gala de entrega de galardones de la segunda edición de los premios accesibilidad. El corto “Por encima de todas las cosas” realizado por la productora Off The Record en colaboración con la Fundación AVIVA fue premiado en la categoría de “Arte y espectáculos”.
Hoy se ha celebrado una “Jornada de buenas prácticas” basadas en la presentación detallada de los proyectos premiados en aquella gala.
El corto “Por encima de todas las cosas” nace de la idea de defender los derechos de las personas con discapacidad. Tomando como referente el propósito de la Fundación AVIVA “Ofrecer oportunidades de inclusión para que las personas sean protagonistas de su propia vida” se ha desarrollado un proyecto cinematográfico igualando las características del papel con el actor que lo interpreta.
Un proyecto en el que se plasma el problema de hacer y mantener amigos que viven las personas con discapacidad a lo largo de las distintas etapas de su vida. Sumado con la vivencia de actores con discapacidad que se ponían por primera vez delante de una cámara de cine, delante de una claqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *