Hace 15 días que los compañeros de AVIVA estuvieron en Algemesí dónde conocieron a Adisalge. Recuerda esta historia en esta noticia que publicamos esos días pinchando aquí.
De aquella visita nació el compromiso de intentar reunión dinero sufiente para comprar los materiales que necesitaban para volver a poner el marcha la asociación. GRACIAS a voluntarios, familias, participantes y empresas amigas de AVIVA ese dinero se ha podido recaudar y comprar el material que nos solicitaron.
Ayer, viernes, la furgoneta de AVIVA viajó rumbo a Adisalge cargada con sillas de ruedas, material de papelería, altavoces, luces de discoteca, sofás, nevera, cajas de ordenación de material, micrófonos, ordenadores, proyectores, material de animación, etc, y mucha emoción.
Allí nos recibieron, Juanvi, Miguel, Abril, Merche y Alba con el corazón lleno de agradecimiento e ilusión por contarle a sus participantes que ya podían volver a verse muy pronto, que el local ya no estaba vacío ni era totalmente marrón.
Compartimos experiencias, vivencias, ideas, prácticas; conocimos la sede de Adisalge y quedamos enamorados de sus tambores, prendados de sus fallas y ellos comprometidos a correr los 1000 pasos el año que viene. Aunque, no podíamos esperar tanto tiempo y ya tenemos una nueva fecha para convivir: diciembre de 2024 y una actividad perfecta, visitar juntos el oceanográfico de Valencia.
Ha sido una experiencia que resulta difícil de contar por la cantidad de emociones vividas, desde los paisajes debastados por los que pasábamos de viaje, hasta la ilusión de un grupo de voluntarios jóvenes que sólo piensan en la felicidad de volver a hacer actividades por las tardes con sus vecinos con discapacidad.
Como decíamos, de todas las viviencias hay que sacar algo positivo y esta DANA ha unido dos proyectos de ocio, que salvando tiempos y lugares, llevamos la misma dirección.
Gracias de nuevo a todos los donantes de AVIVA que han permitido esta acción.