Jóvenes Talentos es un concurso que se organiza desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, cuyo objetivo es premiar y promocionar el talento artístico y las habilidades creativas de los jóvenes en diez modalidades: artes circenses, canción, cuentacuentos, danza, interpretación musical, magia, microteatro, monólogos, poesía recitada o dramatizada y ‘beat box’.
De todos los artistas que se presentan al concurso, diez pasan a ser finalistas, cinco entre 14 y 21 años y otros cinco entre 22 y 35 años. Estos finalistas son los que actúan en la Gala Festival de Jóvenes Talentos y a los que se les entrega los premios económicos según considere y decida el jurado de la gala.
Los participantes del programa de Ritmo y Danza somos unos incondicionales de la Gala Festival de Talentos. Disfrutamos de cada actuación, de la música en directo, de las coreografías, de la presentación, de la puesta en escena, del espectáculo de luces… y es que cada año la gala se supera, por eso aplaudimos y vitoreamos a cada artista con muchas ganas y corazón.
Mientras el jurado deliberaba para quien era cada premio, Nel Rodríguez, cantante y compositor salmantino nos hizo vibrar con dos de sus temas. También pudimos estar hablando con el y haciéndonos unas fotos al final de la gala.
Enhorabuena a todos los ganadores por tanto talento. Además, queríamos felicitar al Espacio Joven de la concejalía de Juventud y a todo su equipo por la organización de este concurso y de esta maravillosa gala, que promueve y reconoce el talento juvenil.