La XV edición de los 1.000 pasos se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Salamanca. Desde el principio, la Fundación AVIVA ha ido de la mano del Ayuntamiento de Salamanca que ha apoyado y facilitado que la popular carrera sea un referente en el panorama de carreras salmantinas.
Almudena Parres, concejala de deportes ha sido la anfitriona del acto, acompañada por una nutrida representación de participantes, técnicos, personas voluntarias y familias de la Fundación Aviva.
Además, al acto se han sumado múltiples colaboradores y fieles amigos que han querido acompañarnos, como lo hacen en la organización para que la carrera sea un éxito; empresas y entidades amigas como Adarsa Mercedes, Cocemfe, Coca Cola, Delegación de atletismo de Salamanca, El Corte Inglés, Enjoy, Fundación AMA, Fundación CGB, Fundación La Caixa, Inmoclip, Joma, La Gaceta de Salamanca, Vel Salamanca, Aljomar, Grupo Andrés, Grupo Ruiz Salamanca de transportes, Helvetia, NTT Data y la Gótica digital.
El día 27 de octubre se celebrará la popular carrera y se podrá participar en dos pruebas. La primera, está dirigida a los deportistas con más forma física, que tendrán que recorrer 6 kilómetros por las calles de la capital salmantina y la segunda, de carácter universal de 2 kilómetros.
Aunque lo importante no es tanto la capacidad física del corredor sino la participación en un día festivo que quiere ser marea y alzar la voz en defensa de los derechos de las personas con discapacidad en su día a día.
Si no puedes acompañarnos presencialmente puedes hacerte una imagen o un vídeo el día de la carrera y compartirlo por @carreradelos1000pasos.es o @fundacionavivasalamanca .
Os invitamos a ser marea roja por la promoción del deporte para personas con discapacidad de manera inclusiva.
Toda la información sobre la carrera la puedes encontrar en la web http://www.carreradelos1000pasos.es