1er Concurso de microrrelatos 1000 pasos: finaliza el plazo el día 20 de septiembre.

El día 20 de septiembre finaliza el plazo para presentar las obras del “1er concurso de microrrelatos 1000 pasos” cuyo objetivo principal es “favorecer la visibilidad de las personas con discapacidad por medio de la literatura”.

Dicho certamen está organizado por Fundación AVIVA, el Club Viernes 13 y patrocinado por Caja Rural de Salamanca. Este patrocinio se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre Fundación AVIVA y la entidad bancaria, representada por el director del área de negocio y Marketing, Vicente Jaén y que apoyará a la fundación en esta y otras acciones futuras.

Con respecto al concurso, tiene cobertura nacional y como tema principal se ha fijado “La Superación” en cualquiera de sus facetas. Como características generales se pueden destacar:

– Los microrrelatos no podrán superar las 200 palabras (sin incluir el título).

– Solamente se admitirá la presentación de una obra por participante.

– El relato tiene que ser original, inédito y escribo en lengua castellana.

– Solamente se admitirán los primeros 300 microrrelatos recibidos.

Todos aquellos que deseen participar en este 1er concurso de microrrelatos podrán enviar sus creaciones hasta el 20 de septiembre del 2024 por correo electrónico a: microrrelatos1000pasos@avivasalamanca.org.

Puedes consultar todas las bases del concurso haciendo clic AQUÍ.

¿Qué es un microrrelato?

Un microrrelato, también conocido como minicuento, minificción, microcuento o cuento brevísimo, es un tipo de texto narrativo extremadamente breve, generalmente de ficción, que condensa en pocas frases (a veces en pocas palabras) lo necesario para causar al lector una impresión estética. Se trata de un género narrativo muy cultivado a lo largo del siglo XX, cuya brevedad lo aproxima al poema, al aforismo, a la adivinanza.

Tradicionalmente, el microrrelato se considera un cuento sumamente corto. El criterio determinante de su formato es la densidad y precisión del lenguaje que apuesta por lo minimalista, por lo indispensable. (Fuente: https://concepto.de/microrrelato/#ixzz8lQ8ucdyb)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *