Vivir una película desde dentro

En los últimos meses hemos podido disfrutar de la oportunidad de vivir una película desde dentro gracias a la productora salmantina “Off the record” y a Javier López, director del corto “Por encima de todas las cosas”.

Todo comenzó con la idea de presentar una propuesta al certamen de cortos 9/16 flimfest que contara una historia protagonizada por personas con discapacidad de la Fundación AVIVA. A partir de aquí no hemos hecho más que vivir grandes momentos.

Hablamos con Javier López que, conocedor de las actividades de la Fundación, aceptó con gusto liderar y guionizar la historia. Se barajaron varias ideas, pero finalmente se decantó por mostrar la situación de las personas con discapacidad para mantener amigos en la etapa de la adolescencia.

El primer gran momento vivido ha sido el compartir con cada uno de los actores la idea de formar parte de una película, unas sonrisas que no se pueden contar por escrito.

Y llegó el día del rodaje, donde no importó si había que repetir el plano, el mero hecho de estar rodeado de cámaras, micrófonos, personal de dirección y técnicos, hacia especial cada momento. Aunque, claro está, que lo más especial era vivirlo con “los amigos” como le pasó a la protagonista del corto, Celia Iglesias, que eligió a sus amigos para que le acompañaran en esta aventura. Así, Beatriz, Celia, Hector y Lucía participan de figurantes en las escenas finales del coro.

 

   

  

La producción técnica del corto corrió a cargo de la productora Off the record con un resultado increíble e ilusionante.

Todo ello unido a la promoción de la categoría CAPACES en el certamen 9/16 filmfest, donde Hector, Mercedes y Paula disfrutaron colaborando en la grabación del video promocional junto a Esther García, directora creativa de Agencia51.

El mes de julio ha sido un mes de ilusiones progresivas, la presentación del cartel, la nominación del corto, la difusión y proyección del corto por redes sociales, la participación en el concurso al corto con más visualizaciones… Finalmente nos plantamos en Segovia el día 24 para vivir en directo la fiesta del cine en vertical como nunca antes se había hecho en España.

Solo vivir la experiencia que os hemos contado ya había merecido la pena, aunque el festival nos tenía reservado el privilegio de ser los primeros ganadores de la categoría CAPACES, una ilusión desbordante que tampoco se puede contar con palabras.

No nos queda más que dar las gracias a Javier López y su equipo de Off the record (Mikel Atúnez, Sergio Cerro) por su sensibilidad, a Lucía Guzmán, Victor Amézquita y Raquel Sánchez por su mirada inclusiva como protagonistas y su apoyo natural en el rodaje.

   

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *