Hoy nos levantamos con gran alegría para pasar el día con los amigos en Sardón de los Frailes. Aunque no podemos negar que íbamos con gran incertidumbre por la meteorología y por ver el nivel del agua de la presa de Almendra.
Sardón de los Frailes es un pueblo que se encuentra a 66 kilómetros de Salamanca, entre Ledesma y las Arribes del Duero. Tras la construcción de la presa sus paisajes cambian continuamente por la subida y bajada del nivel de las aguas. Puedes leer más sobre su historia haciendo clic aquí.
A las 10:30 horas nos pusimos en camino. Los paseantes nos dividimos en dos grupos según la distancia de la ruta que se quisiera realizar. En ambas, hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas, comer una fruta, beber agua y continuar hasta donde llegaba el agua de la presa.
A la vuelta al centro de recepción de turistas nos esperaba la charanga Dale Kaña 2.0 con la que bailamos hasta la hora de la comida. Todos los caminantes tenían preparado su lugar en el pabellón para disfrutar el menú: fideuá, helado y café. Por la tarde también disfrutamos de una actuación de sevillanas y los que quisieron se dieron un baño en la piscina climatizada.
Hoy hemos comprobado muchos de sus rincones y paisajes enriquecidos por el agua de la presa, que a veces, da la sensacion de tener un mar entre las encinas y las grandes rocas. La lluvia amenazó en varias ocasiones pero no fue a más, dajándonos disfrutar de una tarde de sol que brillaba en el agua de la presa ensalzando el color del paisaje.
Gracias al Ayuntamiento de Sardón de los Frailes por la realización de esta marcha solidaria y por invitarnos a disfrutar del gran tesoro que tienen.