El Concurso de Proyectos Juveniles es una convocatoria anual de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca que pretende promover y premiar el talento sociocultural de los jóvenes de la ciudad a través de la creatividad, la calidad y la innovación de proyectos diseñados por las asociaciones juveniles inscritas en el registro municipal.
Las Asociaciones Juveniles pueden presentar hasta tres proyectos en las siguientes modalidades: asociacionismo, participación, voluntariado y actividades intergeneracionales, campismo y aire libre, cultura urbana, cultura y tradiciones juveniles, deportes, expresión artística y talleres creativos, formación, ciencia y nuevas tecnologías, juegos, medio ambiente y patrimonio natural de Salamanca y viajes y turismo sociocultural.
La Asociación Juvenil AVIVA cada año se presenta a este concurso con proyectos juveniles novedosos e innovadores. En esta convocatoria fueron tres los proyectos presentados y los tres han sido premiados. En la modalidad de Deportes hemos recibido un primer premio con el proyecto “INCLUGAMES”; en la modalidad de Expresión Artística y Talleres Creativos otro primer premio con el proyecto “Puntada con hilo” y, por último, hemos recibido un tercer premio en la modalidad de Formación, Ciencias y Nuevas tecnologías con el proyecto “SexBOOM”.
Todas las Asociaciones Juveniles premiadas, hemos sido convocadas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca para recibir de mano del alcalde de Salamanca Carlos Garcia Carbayo y del concejal de Juventud Pedro Martínez. En representación de la Asociación Juvenil AVIVA han acudido Beatriz Pérez como presidenta y Adrián Fernández como miembro de la entidad.
Después de la intervención del alcalde, la entrega de diplomas y la foto de familia, disfrutamos de las vistas de la plaza mayor desde el balcón del ayuntamiento y aprovechamos para hacernos una foto para el recuerdo.