El Domingo de Ramos, con la procesión de la Borriquilla y de la mano de la Hermandad Jesus Amigo de los Niños comienza la Semana Santa de Salamanca. Este año haciendo “SENTIR” a través de todos los sentidos y para todos los asistentes la emoción, la fe, la tradición, la cultura y la inclusión.
En 2023, Fundación AVIVA recibió el reconocimiento de la hermandad por la labor y el compromiso social de la entidad por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la promoción de su participación e inclusión social. Este reconocimiento afianzó aún más la admiración y el compromiso entre AVIVA y la Hermandad. Por ello seguiremos caminando a vuestro lado y la manera más representativa que hay es salir juntos en procesión. Este domingo allí estuvimos de nuevo, junto a nuestros amigos de AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León), quienes en este año han recibido el reconocimiento de la Hermandad. AERSCYL nace hace 10 años con la misión de ayudar y apoyar a todas las personas con Enfermedades Raras acogiéndoles, defendiéndoles, protegiéndoles y promoviendo la dignidad de sus derechos antes los diferentes poderes públicos y privados.
Con los brazos abiertos nos esperaban nuestros amigos de la Hermandad para entregarnos las palmas y organizarnos para salir a la procesión por la puerta de la catedral del Domingo de Ramos. Inolvidable y emocionante ver el paso salir por la puerta y recorrer las calles de la ciudad guiados y acompañados durante el recorrido por miembros de la hermandad y al son de la Agrupación Musical “Virgen de la Vega”. Orgullosos caminábamos detrás de Javier Martínez abanderado de la hermandad con mucho corazón y participante de AVIVA.
Gracias querida hermandad Jesús Amigos de los Niños por sentir y hacer sentir la Semana Santa de esta manera tan especial. Os merecéis todo el cariño y reconocimiento, además de una alfombra de flores tan bonita como la que os recibió a vuestro paso por la Plaza Mayor, gracias a la Asociación de Alfombristas “Corpus Christi” de Puenteareas de la provincia de Pontevedra.
Vuestro compromiso y contribución por hacer una procesión para todos hace del mundo un lugar mejor.