El programa prebenjamín de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca tiene como objetivo dar a conocer diferentes modalidades deportivas a los escolares más pequeños de Salamanca a través de jornadas específicas, didácticas y de recreación que se realizarán con temporalidad mensual en el Pabellón de La Alamedilla.
Durante la jornada de hoy, Fundación AVIVA ha realizado Deporte Adaptado con 200 escolares con edades comprendidas entre los 3 y 7 años. Divididos en grupos y por franja de edad, los niños han ido participando en las diferentes postas de juegos adaptados. Han practicado el manejo de silla de ruedas y lanzamiento a canasta, voley sentado, lanzamientos de hockey de interior, puntería con diferentes materiales adaptados, juegos con antifaces y hasta han conocido la Lusi, la perra guía de Daniel Martin Anaya que también se ha sumado a esta jornada.
Los pequeños escolares de nuestra ciudad han tenido un primer contacto con la discapacidad, con el deporte adaptado y con AVIVA, gracias al súper equipo de monitores que han hecho posible la realización de la jornada. Se nota vuestra ilusión y compromiso con y por los derechos de las personas con discapacidad. Estamos seguros que estas semillas que se plantan en los corazones de los niños, serán fruto en la sociedad del mañana para una vida con mayor respeto y llena de oportunidades para la inclusión de todos.
Nos encanta transformar miradas y gracias al deporte adaptado aprendemos y disfrutamos todos.