El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) es un centro educativo público y gratuito dependiente del IMSERSO, cuyo fin es la capacitación y reconversión profesional de las personas adultas que, por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial.
El CRMF y su apertura a la comunidad ha llegado de la mano de su Directora Emma Lourenço Núñez, que cogió el relevo a la transformación que María Isabel Campo Blanco había iniciado.
AVIVA y CRMF llevan de la mano muchos años, pero ahora se han afianzado más nuestra relación con las colaboraciones que venimos realizando.
En esta nueva etapa, CRMF ha organizado los primeros “Premios Accesibilidad CRMF-Imserso de Salamanca” para reconocer las diferentes iniciativas que promueven la accesibilidad universal. Para ello han contado con la colaboración de personas usuarias del centro y profesionales de diferentes entidades de la ciudad que trabajamos en el ámbito de la discapacidad: Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes Plena Inclusión, Down Salamanca, ASPAS, Fundación Afim, Insolamis, Aspar – La Besana y AVIVA.
Los premios han costado de 9 categorías y cada una con tres finalistas. El ganador de cada categoría se ha conocido en el acto que se ha celebrado durante la mañana de hoy en el salón de actos del CRMF.
AVIVA ha sido premiada en dos categorías “Deporte Adaptado” y “Ocio accesible”, recibimos este premio con mucha ilusión para seguir abriendo fronteras, para seguir creando oportunidades y para seguir defendiendo los derechos de las personas con discapacidad.
Felicidades a todas las nominaciones a los premios, todos estamos aquí por algo muy importante, porque creemos en una sociedad mejor para todos. Gracias CRMF por la iniciativa y que sea la primera edición de muchas más.
Los premios forman parte de la semana de actividades que el CRMF ha organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la que hemos colaborado realizando baloncesto en silla de ruedas y boccia.