El comienzo de curso en AVIVA arranca en octubre y se rige por el calendario escolar de la Junta de Castilla y León. Desde el 1 de octubre se ponen en marcha las diferentes actividades semanales. Un total de 42 actividades grupales de ocio y deporte en las que participan 180 personas.
Este curso nos trae varias novedades: un equipo de baloncesto competición, el blocco de batucada con Santiago Uno, un nuevo grupo de ciempiés y otro de ocio en fin de semana…. y es que juntos crecemos y afianzamos los lazos de amistad.
Lo que más nos gusta del comienzo de curso es el reencuentro con los amigos, con los voluntarios, con las familias, con los colaboradores…. con toda la familia AVIVA.
Nos encanta disfrutar del tiempo libre realizando actividades de ocio y deportivas con personas con las que compartimos gustos e intereses y también amistad, durante las tardes y los fines de semana. Las mañanas es tiempo destinado al trabajo, a la formación, a la ocupación y no al ocio. Queremos una vida de desarrollo personal, de promoción de nuestra autonomía personal y no una vida ociosa. Un gran ejemplo de ello son nuestros compañeros de “Así quiero mi vida”, que durante las mañanas realizan tareas formativas, de responsabilidad y de promoción para una vida independiente.
La actividad más numerosa es el Club de Encuentro que ha comenzado con éxito de participación ¡¡62 personas!! divididas en cinco grupos. Cada grupo se ha formado por elección personal y afinidad. Una vez formados los grupos hemos elegido y programado las próximas actividades, unos planazos de fin de semana que ya os iremos contando.