Comenzamos la tercera y última semicolonia juvenil del “Verano Joven” de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca que organza Fundación AVIVA.
Las actividades que se realizan en semicolonia tienen en cuenta la edad, el gusto y la elección de los participantes. Son actividades variadas: culturales, deportivas, acuáticas, formativas, medioambientales, lúdicas, festivas, solidarias, de convivencia… todas ellas orientadas hacia el desarrollo de la autonomía personal.
Comenzamos la semicolonia realizando un taller de pinchos solidarios. Organizados en grupos, compramos los ingredientes necesarios para realizar los pinchos y nos pusimos manos a la masa: tarta de queso, brownie de oreo, brochetas de pollo, tortilla de patata y empanadas. La elaboración de estos pinchos, tenian la finalidad de colaborar con el evento solidario que durante la tarde se iba a celebrar en la localidad salmantina de Aldeanueva de Figueroa.
Fuimos felices colaborando en la realización de los pinchos y más sabiendo que era para el Pincho Solidario con el que también colaboraríamos con AVIVA.
Gracias al Colegio Delibes y a la Comunidad Rosalía Rendú, por tenernos siempre abiertas vuestras puertas.