El proyecto “FloreArte” premiado con un cuarto premio en el XIII concurso de proyectos juveniles de la Concejalia de Juventud en la categoría de “Cultura urbana y talleres creativos” está en plena ejecución.
El proyecto cuenta con varias sesiones formativas y prácticas para llegar al resultado final: la creación de un oasis vertical denominado “FloreArte”. Tras la visita al vivero Lorenzo Milani, recibimos formación en plantas, flores y cuidados de estas. El proyecto continuó con las composiciones grupales de plantas en jardineras. Después construimos la estructura para formar el oasis vertical con sus respectivas jardineras. Para favorecer la polinización y la reproducción del oasis vertical, hemos creado un hotel de insectos y brochetas de frutos secos para pájaros. En el oasis vertical también se ha instalado una familia de gecos.
El patio del CM Luis Vives está volviendo a la vida, gracias a este proyecto y a los 54 jóvenes que han participado en que su aspecto sea más acogedor y comprometido con el medio ambiente.
Queremos agradecer la profesionalidad e implicación en el proyecto a Susana, una artista y una sabia de la floristería y de la sostenibilidad medioambiental y emocional. Gracias de corazón, sabemos que seguirán apoyándonos en el cuidado y mantenimiento de nuestro pequeño pero grande oasis vertical.