Un hotel de insectos es un refugio donde los insectos se pueden proteger de otros insectos o animales que se alimentan de ellos y de las inclemencias del tiempo. Los insectos son muy necesarios para el equilibrio de los ecosistemas terrestres.
Desde Fundación AVIVA estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a través de nuestras actividades nos formamos y realizamos diferentes practicas para contribuir en el cuidado del planeta.
Los insectos son fundamentales para que los ecosistemas funcionen correctamente. Los ecosistemas están formados por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven. El ser humano es responsable del deterioro de los ecosistemas y desde AVIVA nos comprometemos con el ODS 15 “VIDA EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES”. Para conocer este objetivo y descubrir qué podemos hacer para mejorar la vida en los ecosistemas terrestres, nos hemos formado con Susana, voluntaria de AVIVA y una amante de la naturaleza.
Después de la explicación de los ecosistemas a través de imágenes y de conocer la importancia de los insectos para que se desarrollen los ecosistemas, pasamos a la parte práctica, que consistía en la construcción de un hotel de insectos para nuestro proyecto de jardín vertical en el Centro Municipal Luis Vives.
Entre todos construimos el hotel, partiendo palos, corchos, piñas, piedras… y las colocamos en la caja de madera con forma de casa protegiendo el frontal con una malla de alambre. Una vez construido el hotel, lo colocamos en nuestro jardín vertical. También realizamos bebederos y brochetas de fruta para pájaros.
Hemos aprendido mucho y ahora nuestro compromiso y conocimiento sobre los ecosistemas terrestres es mayor. Gracias Susana por hacerlo posible.