Oleosetin: Aceite Virgen Extra con corazón extremeño

Oleosetin es una empresa familiar de agricultores extremeños que realiza un aceite de calidad, lleno de tradición, cariño y homenaje a sus orígenes.

La almazara de Oleosetín se encuentra en Marchagaz un pueblo de la Comarca de las Hurdes. En esta localidad se localizan los olivos que esta familia cultiva para realizar su distinguido aceite. La almazara, es el lugar donde se muele la aceituna y se obtiene el aceite. Además de recolectar la aceituna y hacer el aceite, esta familia ha convertido su almazara en un “Centro de interpretación del olivar, la aceituna y el aceite” para el disfrute de todos los visitantes.

Los grupos de vacaciones que hemos elegido disfrutar de la magia de Extremadura, visitando el centro de interpretación. Luismi y Lumi, agricultores y emprendedores de este bonito proyecto, nos cuentan sobre los diferentes tipos de olivos, sobre el proceso tradicional de recolección y producción del aceite. Además, disfrutamos de una cata de aceite, descubrimos su olor afrutado, su sabor intenso y lo delicioso y saludable que es tomarla en crudo. Nos encantó la tostada con aceite y zumo de naranja y el aceite con cacao, ¡cómo disfrutaron nuestros paladares!

Hemos vivido una experiencia cultural y gastronómica inolvidable, que recomendamos a todos. Gracias a toda la familia Oleosetín, que además de mucha pasión por lo que hacen, son una familia con mucho corazón, un corazón de oro líquido, de Aceite Virgen Extra.

Sembraremos y cuidaremos vuestro regalo, un olivo Frances “Blanc de Paysac”, muy difícil de encontrar en España, al que ya le hemos puesto nombre: Luismi&Lumi.

1 thought on “Oleosetin: Aceite Virgen Extra con corazón extremeño”

  1. Estimada amigos de la Asociación Aviva Salamanca,

    Me dirijo a ustedes con profundo agradecimiento por haber compartido la actividad de Oleoturismo con nuestra familia a través de Oleosetin. Fue una experiencia verdaderamente placentera que nos permitió adentrarnos en el fascinante mundo del aceite de oliva.

    Estamos sumamente agradecidos por su generosidad al brindarnos esta oportunidad única de poder enseñaros sobre la producción de aceite de oliva y disfrutar de su sabor exquisito. Nos sentimos realmente privilegiados de haber compartido en esta actividad en vuestra, creando recuerdos que atesoraremos por siempre. “A veces piensas que estas dando algo y recibes mucho más a cambio”

    Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de Aviva Salamanca de parte del equipo de Oleosetin por vuestra dedicación, y la gran labor que realizáis día a día, y gracias a todos esos maravillosos chicos y chicas por disfrutar con nosotros de la pasión por el mundo del aceite de oliva virgen extra.

    Con gratitud,

    Familia Oleosetin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *