La palabra inventada “FloreArte” pretende definir a una creación artística que combina plantas y flores colocadas de manera vertical para decorar o embellecer una zona sin vegetación en un medio urbano.
En nuestra entidad, habíamos detectado un bajo conocimiento de la importancia de las zonas verdes y de cómo podríamos contribuir a cuidarlas. Aunque, por otro lado, nos habían manifestado bastante interés por saber sobre las plantas y su cuidado. De aquí nace este proyecto denominado “FloreArte” con el que se pretende que jóvenes salmantinos tengan la oportunidad de conocer e introducirse en una actividad artesanal, donde se trabaje con elementos vegetales, puedan experimentar la composición de una obra de arte natural y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El proyecto “FloreArte” se presentó al XIII concurso de proyectos juveniles de la Concejalía de Juventud y obtuvo un cuarto premio en la categoría de “Cultura urbana y talleres creativos”.
El proyecto se ha iniciado con varias visitas de los grupos al vivero Lorenzo Milani. Allí hemos conocido los tipos de plantas, de exterior e interior, también hemos conocido diferentes arboles: frutales, de hoja caduca y de hoja perecne. Entre todas las plantas y flores elegimos cuales íbamos a comprar para crear nuestro oasis vertical.
Gracias a la Lorenzo Milani por su acogida y dedicación, especialmente a Marina voluntaria de AVIVA y de Santiago Uno que nos acompañó durante las visitas.