La educación social es un tipo de intervención que utiliza técnicas educativas que promueven el bienestar y la integración social, especialmente de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Los educadores sociales son profesionales que ayudan, apoyan y protegen a las personas vulnerables o en riesgo, interviniendo y mediando en diferentes contextos sociales acompañando a las personas a mejorar su realidad.
El Grado de Educación Social se imparte en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. En su plan variado y completo plan académico se encuentra la asignatura ”Atención a la diversidad” que se imparte en el segundo curso. Isabel Calvo, profesora de la asignatura, nos ha invitado para participar en una de sus clases.
Representando a AVIVA, Carlos y Beatriz han explicado la entidad y su día a día. También han contado su experiencia en AVIVA como participante y educadora social.
Hemos compartido una bonita jornada donde ha habido mucha motivación y corazón para los futuros educadores sociales. La sociedad necesita mucho de vosotros, agentes fundamentales para la educación, el cambio y la acción social.