Desde la Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen han impulsado la acción sin ánimo de lucro Mechones Solidarios. Esta iniciativa es creada para ayudar a personas que padecen enfermedades como el cáncer y que necesitan tratamientos médicos que provocan la caída del pelo. Desde Mechones Solidarios se proporcionan pelucas de pelo natural y hechas a medidas, que ayudan a la persona que la utiliza a mejorar su autoestima y a tener una actitud más positiva para superar la enfermedad. Mechones solidarios lleva 10 años realizando esta labor tan bonita y necesaria.
En AVIVA sentimos y recibimos la solidaridad de muchas personas cada día, pero a nosotros también nos gusta ser solidarios y aportar nuestro granito de arena para que todas las personas podamos ser un poquito más felices.
Durante este año se han realizado dos acciones con Mechones Solidarios. Beatriz profesional de AVIVA donó 35 centímetros hace varios meses. Para realizar la donación, los participantes del programa Así quiero mi vida, se encargaron de buscar una peluquería solidaria, concretar cita y acompañar a Beatriz para que realizara su donación. Tras esta donación, Tamara, participante de Así quiero mi vida, se animó a donar también su largo pelo, 40 centímetros de ilusión, de fuerza y ánimo para apoyar a las personas que se están enfrentando a una dura enfermedad.
Un gesto muy sencillo que regala vida y mucho corazón. FELICIDADES CHICAS POR ESTA ACCIÓN SOLIDARIA QUE ESPERAMOS QUE MUCHAS PERSONAS REPITAN.
Gracias al salón de Peluquería Sandra (Pseo. de Canalejas) y a la Peluquería D ‘NURIA (C/ Bodegones) por colaborar como peluquerías solidarias y haber hecho tan bonito y especial este momento. ¡¡¡Cuando volvamos a tener la longitud necesaria repetiremos!!!