La batucada es un ritmo brasileño con influencias africanas. La batucada esta formada por un conjunto de personas que tocan diferentes instrumentos de percusión, este grupo se conoce como bloco. La batucada se caracteriza por sonidos repetitivos y ritmos acelerados.
El curso pasado comenzamos un proyecto juvenil sobre batucada llamado “aTUNconPAN”. El proyecto consistió en seis sesiones formativas en batucada. El profesor que impartió la formación fue Lauren. Junto a el conocimos el origen de la batucada, aprendimos ritmos, los ensayamos, los perfeccionamos y los exhibimos ante familias y voluntarios de Aviva.
Retomar las clases de batucada fue una de las propuestas para el nuevo curso. Tuvimos un primer contacto con la batucada en la Carrera de los 1000PASOS, donde formamos un bloco con jóvenes de Santiago Uno. Después de esta experiencia volvimos a nuestras clases habituales con Lauren. Lo estábamos deseando, la percusión nos hace sentir libres, nos ayuda a comunicarnos, a mejorar nuestra psicomotricidad y coordinación, a relacionarnos con el grupo de una manera muy potente.
Gracias a Santiago Uno por abrirnos sus puertas y dejarnos sus instalaciones para seguirnos formando en batucada.