Como cada año, Vicente del Bosque celebra un encuentro con los chicos y chicas que forman parte del Campus que lleva su nombre. Y como siempre, el salmantino da una lección de humildad, de generosidad, de excelentes consejos y de cercanía con todos los jóvenes y sus familiares.
En esta ocasión, también estuvo acompañado del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien destacó la importancia de este campus que tantos valores enseña a los participantes. No sólo gracias al deporte, sino también a la inclusión y a la convivencia que experimentan todos los chicos con discapacidad que participan en él.
Te dejamos enlaces de las noticias de los medios de comunicación respecto a este encuentro:
Fue una mañana tan interesante que es difícil resumirla con palabras.
Solo había que ver las caras de los niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de escuchar a Vicente del Bosque. Pero no solamente eso, también de darle la mano, fotografiarse junto a él y hacerle preguntas sobre su pasado deportivo y del fútbol en el momento actual; así como de sus experiencias junto a los grandes futbolistas.
La admiración se podía respirar. La sala de los cines Megarama, en Vialia, estaba abarrotada y además, algunos de los niños y jóvenes, vivieron el reconocimiento que sus compañeros quisieron hacerles como premio a tener tan buenos valores en el deporte y con sus amigos en el campus. Fue muy emocionante.
Como emocionante fueron las palabras que tanto el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, como Eugenio Sánchez Redondo (técnico deportivo de AVIVA) y el propio Vicente del Bosque dedicaron a las personas con discapacidad que participan en el campus. Ellas son ejemplo de esfuerzo, de compromiso y de constancia. De entrega y de fuerza de voluntad.
Las fotos son de Carmen Borrego, a quien vemos en esta imagen junto a Vicente del Bosque.