El programa “deporte paralímpico” visita el colegio Carmen Martín Gaite en Santa Marta de Tormes.
Rubén Sequeros, José María Hernández y Daniel Martín, conversaron con los alumnos de 5º y 6º de educación primaria sobre las capacidades de las personas que practican deporte adaptado, entre todos descubrimos que una mirada limpia y sin prejuicios nos acerca a ser mejores personas en una Salamanca abierta.
Este programa de desarrolla en Salamanca y provincia, acerca a los alumnos el deporte adaptado de una manera práctica, poniendo en valor los deportes específicos y adaptados que todos podemos practicar en igualdad de condiciones, la discapacidad ha de caminar de la mano de nuestra comunidad y los alumnos forman parte de este proceso de conocimiento y aceptación de la diversidad humana.
Fueron innumerables e interesantes las preguntas que los niños formularon a los deportistas y técnicos de Aviva, ¿Dani, cómo puedes hacer tiro con arco si no puedes ver?, ¿Rubén, cómo conduces sin utilizar las piernas? Al final llegamos a la conclusión de que todos somos iguales, que sólo necesitamos adaptar nuestros pensamientos para que nuestra actitud ante la discapacidad sea simplemente de aceptación, a lo que contribuye sin duda este programa de sensibilización en los colegios.
El colegio Carmen Martín Gaite colabora este año con la Fundación Aviva con su mercadillo solidario, destinará los fondos obtenidos con el mismo a los programas socio deportivos de la entidad.