La cita con el colegio Meléndez Valdés es una de las favoritas porque María Pascua, deportista de la Fundación siempre nos recibe con cariño.
Hoy estuvimos con María, Nuria, José Vicente y los alumnos de 5º y 6º del colegio Meléndez Valdés, también nos reecontramos con Cristina que pronto volverá al agua de la piscina.
Un placer poder trasladar a la comunidad educativa del centro el valor del deporte paralímpico, las charlas nos hacen aprender. Una de las preguntas hoy a Rubén Martín (deportista invidente) ha sido, ¿cómo te sientes al ser ciego?. La respuesta sencilla, bien; "porque me apoyan y yo también soy capaz de colaborar como voluntario", "recibo y doy por igual". Jesús (deportista con discapacidad auditiva y también voluntario), explicaba como necesita un entorno que le permite escuchar y ser escuchado. Facu, que llegó desde Usuhaia, (Argentina) nos explica como es la discapacidad allende los mares. Darío y Linds desarrollan la práctica de deportes adaptados; hoy jugamos a goalball, voley sentados, hockey interior, boccia, cintas cooperativas y atletismo en personas ciegas. Gracias. Hasta el año que viene.