Como cada año, llegada la primavera, desde el programa de senderismo realizamos una salida a la naturaleza con los amigos.
En esta ocasión el lugar elegido fue Gredos. Desde Salamanca pusimos rumbo a Hoyos del Espino para visitar la Casa del Parque. Allí nos esperaban Yolanda, Marta y Belén que nos recibieron e hicieron el recorrido por la Casa del Parque donde conocimos el hábitat de la sierra, su fauna y su flora. Desde aquí, todos juntos recorrimos los senderos entre pinares, para descubrir el entorno, observando, tocando y oliendo, hasta el Puente del Duque. En la orilla del río nos hablaron de un pequeño mamífero, el desmán ibérico, que se encuentra en peligro de extinción en el Sistema Central.
Tras el paseo, fuimos a Navarredonda de Gredos, donde presenciamos la puesta del Mayo en la plaza de pueblo y descansamos para comer.
Para finalizar este maravilloso día, fuimos a visitar el precioso pueblo abulense el Barco de Ávila, donde nuestro gran amigo Jorge, voluntario de AVIVA, nos hizo un recorrido por la historia y por los monumentos de la localidad. Desde aquí regresamos, con el sentimiento de haber compartido juntos un gran día, a pesar de que las predicciones del tiempo no eran favorables, nos hizo un día espléndido. Gracias a todos los voluntarios que apoyaron y disfrutaron de la actividad.