Nueva presencia paralímpica, el CEIP Filiberto Villalobos volvió a acoger un año más esta ineludible cita con el deporte y la capacidad.
Aviva forma parte de la Federación Polideportiva de deportes para personas con discapacidad de Castilla y León, FECLEDMI; como tal, fomenta el espíritu y la filosofía de deporte para todos haciendo llegar a los alumnos mensajes positivos sobre el potencial del deporte adaptado, con el deporte paralímpico como referencia.
La transmisión de valores es un eje fundamental del proyecto que lleva un largo recorrido, desde el año 2002 en Salamanca; esfuerzo, superación, disciplina, solidaridad, respeto, son los pilares que el día de mañana harán de los alumnos "personas extraordinarias", entendiendo y valorando la diversidad como una condición más del ser humano.
Técnicos, personas voluntarias y deportistas paralímpicos salmantinos dirigen las sesiones prácticas y motivan a los alumnos en las charlas y puestas en común del análisis de la realidad del deporte en personas con distintas capacidades.
Imágenes de la página web del colegio Filiberto Villalobos