Los jóvenes de los talleres de ritmo y danza tuvieron el privilegio de poder asitir a un ensayo de la Joven Orquesta Sinfónica.
El gerente de la Fundación Salamanca ciudad de cultura, D. Jose Luis Barba, y el gerente de la Joven Orquesta Sinfónica, D. Virtor Moro, nos recibieron en el Hall del Centro de Artes Escénicas. Allí nos informaron sobre la composición de la orquesta y sus orígenes, pues este año, están de aniversario, celebran el 10º aniversario de su aparición y con grantes exitos a sus espaldas. Dentro de la orquesta hay componentes muy jóvenes, de 14 años en adelante y todos unos grandes profesionales con reconocimientos a nivel regional y nacional.
Desde hace tiempo que los jóvenes de AVIVA estábamos deseosos de asistir a un concierto, aunque para ellos fuera un ensayo, de una grandísima orquesta como ésta y además de Salamanca. Con gran entusiasmo y admiración escuchamos las piezas que tocarían al día siguiente con el auditorio lleno. También hubo tiempo para resolver dudas, como: ¿Quién manda en la orquesta?, ¿Cuántos violines hay?, ¿Cuántas horas ensayan?… Para finalizar la visita, subimos al escenario para ver los instrumentos de cerca y las partituras… y como decía alguno: Acabar de alucinar.
Muchas gracias a D. Jose Luis Barba, al gerente de la orquesta D. Victor Moro, al Director de la Orquesta D. Oscar Colomina y al concertino D. Marco Aurelio, por su sensibilidad y cariño.