Julian Sánchez Sánchez fue la persona con discapacidad de la Asociación AVIVA elegida por el Ilustre Colegio de Abogados para leer el Art. 5 de la Carta Universal de los Derechos Humano, que dice: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”.
El Ilustre colegio de Abogados ha celebrado, en el día de hoy, un acto simbólico en la Biblioteca del Colegio de Abogados para celebrar el 60º aniversario de la proclamación, por la Asamblea de las Naciones Unidas, de la Carta Universal de los Derechos Humanos, con la lectura a viva voz de dicho documento.
Desde esta página agradecemos, en nombre de Julián Sánchez, al Ilustre Colegio de Abogados por la confianza depositada en él para la lectura de dicho artículo, así como el trato recibido en dicho acto.
También desde la Asociación AVIVA agradecemos a D. Manuel Sánchez Benitez de Soto, a D. Luis Nieto y a todo el Ilustre Colegio de Abogados por las atenciones prestadas a los jóvenes de AVIVA asistentes al acto, a D. Santiago Juanes por su cordialidad y profesionalidad, a D. Juan Carlos Pinto por su cercanía.